- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel aguamarina
El aguamarina es un cóctel especialmente pensado para los amantes de los combinados con vodka. En este caso mezclamos con limón, crema de menta y cava.
El cóctel aguamarina se prepara en vaso largo y no tiene mayor misterio. Previamente, colocaremos los cubitos de hielo en el vaso de la coctelera y añadiremos el vodka, el zumo de limón y la crema de menta verde.
Tapamos la coctelera y agitamos con mucha energía, hasta que veamos que el recipiente donde está el cóctel aguamarina comienza a ponerse escarchado por fuera.
Destapamos la coctelera, pasamos el líquido por el colador, para que los hielos no caigan en el vaso alto que hemos elegido, lo ideal es que también sea ancho, no el típico vaso de tubo, y acabamos rellenando el combinado con cava extrafrío.
Podemos decorar el borde de los vasos con picadillo de caramelitos de color verde.
Foto orientativa: 1 Fine Cookie
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.