- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de cóctel de frutas
El cóctel de frutas es un postre a base de fresa, melocotón, uva y piña con un delicioso y suave de almíbar dulce. Rico y sano postre ideal para niños.
La preparación del cóctel de frutas es muy fácil y no necesitaremos mucho tiempo, así que empezamos lavando bien toda la fruta para que no tenga suciedad ninguna.
A continuación, quitamos todas las coronas a las fresas y las troceamos. Pelamos el melocotón, retiramos el hueso central y troceamos también.
Cortamos las rodajas de piñas en 8 trozos cada una. Cortamos la manzana en dados. Ponemos todos los ingredientes del cóctel de frutas que hemos pelado y cortado junto a las uvas negras en un bol y reservamos.
En un cazo colocamos el azúcar y ponemos al fuego. Cuando empiece a calentar añadimos el agua y el zumo de limón. Dejamos que el almíbar del cóctel de frutas espese a fuego fuerte para que no quede muy líquido.
Vertemos sobre la fruta el almíbar cuando ya esté atemperado y servimos.
Foto orientativa: Uggboy
Podemos añadir todas las frutas que nos gusten a este plato porque admite de todo.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.