- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel green lady
Una base de ginebra, la colaboración de las ciento treinta hierbas que componen el licor de chartreuse y zumito de limón. ¡Cóctel!
Vamos a preparar este cóctel green lady que, a pesar de su nombre, podría resultar de lo más explosivo, debido a la alta graduación alcohólica de sus ingredientes, por lo que recomiendo que se haga un consumo responsable si no se quiere acabar con una melopea de campeonato.
En una coctelera vamos a poner tres o cuatro cubitos de hielo y sobre ellos verteremos la ginebra y los dos tipos de licor chartreuse, el verde más fuerte y amargo, y el amarillo de sólo 40º y un poco dulzón.
Incorporamos también al cóctel green lady el zumo del medio limón y a agitar la coctelera con vigor y energía. A la hora de servir, colaremos el cóctel green lady sobre una copa pequeña de cóctel.
Foto orientativa: Didriks
Un cóctel muy sencillito y que mezcla muy bien la ginebra y las esencias de cítricos. El White Lady es un clásico para disfrutar.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!