- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel ruso blanco
Vodka y licor de café, dos ingredientes imprescindibles para el cóctel ruso blanco, que termina de tomar forma al añadir un poco de nata líquida.
Un gran clásico de la coctelería con vodka, el cóctel ruso blanco, que hoy haremos en casa, sin más misterio, porque es un trago para el que no se necesita coctelera ni dotes especiales.
Vamos a darnos el capricho de luzca bonito, así que elegiremos un vaso corto para cócteles y ahí vamos a preparar nuestro cóctel ruso blanco.
Primero pondremos en el vaso unos cubitos de hielo y, a continuación, añadiremos el vodka. Acto seguido, echaremos también el licor de café para el cóctel ruso blanco. Removemos bien.
Llega el momento de incorporar la nata líquida, pero aquí es donde viene el único misterio, para que la nata se quede arriba y haga bonito. Colocamos dentro del vaso con el cóctel una cucharita boca abajo y dejamos caer la nata muy despacio, resbalando por ella. De este modo tendremos un ruso blanco perfecto.
Foto orientativa: StuartWebster
¿Os gustan los tragos cremosos? Este es divino, con vodka, chocolate blanco, nata y un toque de coco. El nube blanca es un cóctel fantástico.
Ruso blanco, como su nombre da a entender uno de los ingredientes es el vodka, los otros, licor de café y leche evaporada.
El trago más ideal para brindar por las fiestas navideñas, el cóctel blanca navidad es dulce, chocolateado, con un toque de bourbon y un punto de coco.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!