- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices al horno
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.
Para preparar nuestras codornices más cómodamente, resulta de gran ayuda comprarlas ya limpias, por dentro y por fuera. Si no, empezamos limpiándolas una a una y, una vez que estén listas, las ponemos sobre la fuente del horno y las pintamos por todos sitios con la pastilla de caldo de pollo concentrado previamente diluida en cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.
Meteremos las codornices en el horno precalentado al máximo, para dorarlas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacaremos las codornices con cuidado del horno, y verteremos por encima la copita de vino blanco y el tomillo. Luego, las volveremos a meter para dejarlas unos 10 minutos más.
Mientras, vamos a hacer un rehogado con el pimiento y la cebolleta bien picadito, al que añadiremos al final la panceta en bastones, hasta que esté bien dorada. Por último, añadiremos los guisantes, y daremos unas vueltas para que se tomen de la salsa generada.
Para emplatar las codornices, ponemos en cada plato una pequeña cantidad de sofrito de verduras y guisantes, y sobre éstas, la carne.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Esta receta de codornices al horno admite muchas variables en función del acompañamiento, las especias, etc.
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Un plato delicado que podemos preparar para una ocasión especial: El día de los Enamorados, la noche de San Valentín, una cena romántica... Codornices foie.
Una ricas codornices rellenas de chocolate, salpimentadas y cocinadas con ajo, cebolla y vino de jerez, y acompañadas de una guarnición de alubias cocidas.