- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices rellenas
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Evidentemente para un plato tan delicado no es de recibo que hagamos una chapuza, así que lo primero es lo primero y toca limpiar exquisitamente las cuatro codornices.
Es muy importante que también deshuesemos las aves y luego cortemos cada pieza en dos mitades longitudinales. Recordad que son codornices rellenas, así que ahora toca rellenarlas.
Cogemos cada mitad del ave, y las rellenamos con poquito de foie y otro poquito de trufa.
A continuación salpimentamos las codornices y enrollamos cada mitad en una loncha de beicon, loncha que aseguraremos con ayuda de un mondadiente.
Colocamos las codornices rellenas sobre una bandeja de hornear suavemente engrasada. Rociamos con el brandy y el zumo de la naranja y las metemos en el horno, precalentado a 180ºC.
Dejamos que las codornices se asen, tranquilamente, durante un cuarto de hora.
Es muy importante que durante la cocción vayamos salseando con su propio jugo, así el sabor de las codornices será más intenso.
Una vez horneadas, servimos las codornices rellenas enseguida, para que no se enfríen y no se pase el punto de cocción de la carne.
Foto orientativa: by onnoth
Si no te ves preparado para deshuesar las codornices, intenta que tu carnicero de confianza te lo haga. Seguramente que lo hará encantado, sobre todo si le llevas un tupper con una codorniz para que la pruebe, jeje.
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.
Un plato delicado que podemos preparar para una ocasión especial: El día de los Enamorados, la noche de San Valentín, una cena romántica... Codornices foie.
Una ricas codornices rellenas de chocolate, salpimentadas y cocinadas con ajo, cebolla y vino de jerez, y acompañadas de una guarnición de alubias cocidas.