- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices con guarnición
Una ricas codornices rellenas de chocolate, salpimentadas y cocinadas con ajo, cebolla y vino de jerez, y acompañadas de una guarnición de alubias cocidas.
Pasos previos: echar las alubias en un recipiente con agua y dejarlas en remojo durante 12 horas.
Primeramente, limpiamos las codornices, las abrimos por la mitad, metemos el chocolate negro en el interior y las cerramos.
A continuación, colocamos las codornices en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, echamos una cucharadita de harina sobre las codornices y las calentamos a fuego normal hasta que se doren.
Después, añadimos 2 dientes de ajo y 1 cebolla pelados y picados, rehogamos, añadimos el vino y el agua y cocinamos a fuego lento hasta que el caldo se evapore.
Por otra parte vamos a preparar la guarnición. Para ello, las alubias las cocemos en una cacerola con agua y laurel.
A continuación, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego lento, rehogamos 1 diente de ajo y 1 cebolla, pelados y picados, hasta que se ablanden. Añadimos ahora 1 cucharadita de harina y los dos tipos de pimentón y removemos. Añadimos las alubias ya cocidas y medio vaso del caldo de la cocción de las alubias, salpimentamos y cocinamos hasta que el caldo se consuma.
Finalmente, servimos las codornices con la guarnición en salsera aparte.
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.
Un plato delicado que podemos preparar para una ocasión especial: El día de los Enamorados, la noche de San Valentín, una cena romántica... Codornices foie.