- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices con pimientos
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Aunque las codornices suelen venir limpias, para que disfrutar de estas codornices con pimientos es mejor darles un repaso para asegurarse que no quedan restos de plumas, pelillos y que están bien limpias por dentro.
Una vez que todo está perfecto, sazonamos las codornices y las envolvemos con una loncha de bacón.
Ahora viene un paso delicado en la elaboración de las codornices con pimientos, y es que hay que meter una codorniz con el bacón dentro de cada pimiento limpio y sin pepitas para, a continuación, rehogarlo todo junto en una cazuela con un poco de aceite.
Añadimos el brandy y flambeamos. Una vez que el alcohol del brandy se ha evaporado, añadimos a la cazuela el caldo y dejamos que todo cueza entre 35-40 minutos, tapado.
Más o menos a los 15 minutos de cocción, le daremos la vuelta a estas curiosas codornices con pimientos y dejamos que terminen de cocer. Al llevarlas a la mesa, las salseamos.
Si ves que la salsa de las codornices con pimientos queda muy líquida, puedes espesarla con un espesante, un poco de fécula o harina de maíz.
Foto orientativa: Galería de rovingI
El arroz blanco cocido y rehogado en un poco de aceite bien caliente, es un acompañamiento perfecto para este curioso plato de codornices con pimientos, aunque lo mismo debería haberlo llamado pimientos con codornices o pimientos sorpresa, jeje.
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.
Un plato delicado que podemos preparar para una ocasión especial: El día de los Enamorados, la noche de San Valentín, una cena romántica... Codornices foie.
Una ricas codornices rellenas de chocolate, salpimentadas y cocinadas con ajo, cebolla y vino de jerez, y acompañadas de una guarnición de alubias cocidas.