- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices fritas
Rico plato de codornices fritas (o pajaritos fritos) con una deliciosa salsa de cebolla caramelizada con un toque de azúcar, vinagre y granadina.
Comenzamos la preparación de estas codornices fritas, limpiando los champiñones y los fileteamos. Reservamos.
Pela y pica 3 dientes de ajo y 1 cebolla, y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Una vez pochados, añadimos los champiñones y dejamos que se hagan a fuego lento, durante 15 minutos. Echamos el perejil picado y reservamos.
Cortamos en juliana el resto de las cebollas y las ponemos a pochar aparte con un poco de aceite. Una vez doradas, añadimos el azúcar, el vinagre y la granadina, y dejamos que la cebolla se caramelice. Reservamos.
Continuamos la preparación de estas codornices fritas, cortando las codornices por la mitad, las sazonamos y las freímos en abundante aceite caliente junto con el resto de los otros ajos enteros. Las dejamos al fuego hasta que estén doradas y crujientes por fuera, pero jugosas por dentro.
Una vez que las codornices fritas están listas, hacemos una cama con el sofrito de champiñones, colocamos encima los pajaritos fritos y adornamos con la salsa de cebolla confitada. El resto de la salsa la llevamos a la mesa en una salsera por si alguien quiere añadirse un poco más.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Esta receta puede hacerse con cualquier otro pájaro, como palomas, tórtolas o similares.
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.
Un plato delicado que podemos preparar para una ocasión especial: El día de los Enamorados, la noche de San Valentín, una cena romántica... Codornices foie.