- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de coelho frito
Este coelho frito es una sabrosa receta de conejo frito que nos llega desde Portugal. Muy fácil de hacer y realmente rica gracias al macerado de la carne.
Empezamos nuestra receta de coelho frito troceando el conejo en trozos que veamos correctos.
Ahora, haremos una picada con los dientes de ajo pelados, el laurel, el pimentón dulce, el perejil, un poco de sal y el vino blanco.
Se lo añadimos a la carne de conejo y lo mezclamos todo muy bien con las manos. Tapamos con papel de film y lo metemos en la nevera un par de horas como mínimo.
A continuación, continuamos con esta receta de conejo y echamos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego. Cuando esté bien caliente, echaremos la carne de conejo bien escurrida (reservando la marinada).
Según se nos va haciendo el coelho frito, lo vamos regando poco a poco con la marinada que tenemos reservada y una vez que acabemos de echársela por completo, dejamos que los pedazos de carne se nos doren bien.
Retiramos del fuego y servimos el coelho frito de inmediato. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Este plato de coelho frito se sirve con arroz blanco.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.