Receta de Coelho frito

Este coelho frito es una sabrosa receta de conejo frito que nos llega desde Portugal. Muy fácil de hacer y realmente rica gracias al macerado de la carne.

Ingredientes para la receta de Coelho frito

  • 1 conejo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 ramillete de perejil

¿Cómo hacer la receta de coelho frito?

1

Empezamos nuestra receta de coelho frito troceando el conejo en trozos que veamos correctos.

2

Ahora, haremos una picada con los dientes de ajo pelados, el laurel, el pimentón dulce, el perejil, un poco de sal y el vino blanco.

3

Se lo añadimos a la carne de conejo y lo mezclamos todo muy bien con las manos. Tapamos con papel de film y lo metemos en la nevera un par de horas como mínimo.

4

A continuación, continuamos con esta receta de conejo y echamos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego. Cuando esté bien caliente, echaremos la carne de conejo bien escurrida (reservando la marinada).

5

Según se nos va haciendo el coelho frito, lo vamos regando poco a poco con la marinada que tenemos reservada y una vez que acabemos de echársela por completo, dejamos que los pedazos de carne se nos doren bien.

6

Retiramos del fuego y servimos el coelho frito de inmediato. Listo.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer coelho frito

1

Este plato de coelho frito se sirve con arroz blanco.

Recetas parecidas a Coelho frito

Fritada de lomo

Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!

Fritada de pimientos

Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.

Fritada de setas con huevos rotos

Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!

Frite

El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información