- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles con chorizo
Coles de Bruselas, chorizo, tomillo, caldo de pollo, y tomate, será todo lo que necesitarás para hacer estas fantásticas coles con chorizo.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las coles con chorizo, es lavar muy bien las coles bajo el chorro del agua fría. Después, pelamos el diente de ajo, lo laminamos, y cortamos el chorizo en trocitos.
Ahora, comenzaremos a cocinar las coles con chorizo, poniendo una cazuela al fuego con todos los ingredientes, es decir, las coles de Bruselas, el caldo de pollo, el tomate, el ajo, el tomillo, el chorizo y el tomillo. Tapamos y cocemos, a fuego lento, durante 15 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Transcurrido este primer tiempo, destapamos y continuamos cociendo hasta que el líquido reduzca casi por completo. Después, ya podremos llevar a la mesa este fácilísimo y rico plato de coles con chorizo y disfrutar de él.
Foto orientativa: Rool Paap
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.
Este chorizo, con menos grasa que los demás, lo haremos con carne de res condimentada con vinagre, pimiento, canela, clavo, comino y orégano. ¡Exquisito!