- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor a la bilbaína
Un rico y calentito plato de coliflor cocida con patatas, y acompañada de un sofrito de ajo, guindilla, zumo de limón y el caldo resultante del cocido de la coliflor.
Pasos previos: pelar y quitar las espinas al bacalao; pelar y cortar en filetes los dientes de ajo.
Primeramente, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos, limpiamos la coliflor y cocemos las patatas y la verdura en agua hirviendo con sal y un poco de leche.
Cuando la coliflor esté cocida, retiramos la mayor parte del agua, añadimos el bacalao y damos un hervor.
A continuación, escurrimos las patatas, la coliflor y el bacalao, y los ponemos en una cazuela de barro sin apenas caldo.
Por otra parte, doramos en aceite los dientes de ajo, añadimos la guindilla, una cucharada del caldo de la coliflor y una cucharada de zumo de limón.
Finalmente incorporamos este sofrito a la cazuela con la coliflor, y servimos muy caliente.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.