Receta de Coliflor a la buffalo

Deliciosos floretes de coliflor asados y cocinados con una rica salsa buffalo. Un plato de verduras lleno de sabor que seguro, ¡gustará a todos!

Ingredientes para la receta de Coliflor a la buffalo

  • 1 coliflor en floretes
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada queso azul
  • Para la salsa buffalo:
  • 1/2 taza salsa tabasco
  • 1/2 taza sriracha (salsa china roja)
  • 1/2 taza mantequilla

¿Cómo hacer la receta de coliflor a la buffalo?

1

Poner en medio la rejilla del horno y precalentar a 375°F ó 180ºC es lo primero que haremos para elaborar esta coliflor a la buffalo.

2

Ahora, corte un poco el tallo de la coliflor y ponga en una charola. Barnizar con 2 cucharadas de aceite sobre la coliflor y sazonar. Rostizar por 30 minutos y cuando esté lista, cortar los floretes.

Para preparar la salsa buffalo:
3

En un recipiente poner la salsa tabasco y la salsa china a hervir. Reduzca el calor y agregue la mantequilla y deje hervir por 5 minutos más. Retire del fuego y deje enfriar.

Montaje del plato:
4

En un sartén a fuego medio continuamos la elaboración de nuestra coliflor a la buffalo y ahora, debe agregar el aceite y añadir los floretes de coliflor. Sazone y saltee por 5 minutos.

5

Agregue la salsa buffalo a la coliflor y mezcle. Deje cocinar por 5 minutos.

6

Pasado ese tiempo, transfiera la coliflor a la buffalo a un recipiente y espolvoree con queso azul.

Foto y fuente: Cocinemos Juntos

Recetas parecidas a Coliflor a la buffalo

Coliflor con ajo

Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.

Coliflor en olla rápida

¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.

Coliflor gratinada al horno

Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.

Coliflor gratinada con queso

Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información