- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor al vapor
Fantástica y sencillísima receta de coliflor al vapor, a la que daremos un espectacular sabor, con un machado de ajo y perejil. Irresistible.
Vamos a preparar esta rica coliflor al vapor de la siguiente forma. Primero, lavamos muy bien la verdura y la separamos en arbolitos.
Después, ponemos una cazuela amplia al fuego y cubrimos el fondo con agua. Encima pondremos un escurridor metálico (si tenemos un cestillo de cocer al vapor mejor), de forma que quede apoyado en la cazuela y no se sumerja en el agua. Introducimos la verdura y colocamos una tapadera encima. Mantendremos al fuego hasta que la coliflor al vapor esté tierna pero ligeramente crujiente. Cuando esté lista, la colocamos en una fuente, le echamos sal por encima y removemos.
Por otro lado, en un mortero echaremos los ajos pelados, un poco de perejil picadito, una pizca de sal, y un hilito de aceite. Machacamos hasta tener una pasta y, después, le añadimos otro chorrito de aceite y removemos bien. Echamos esto sobre la coliflor al vapor, y ya tendremos listo el plato.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.