Receta de Coliflor con ajo

Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.

Receta de coliflor con ajo

Ingredientes para la receta de coliflor con ajo

  • 1 coliflor mediana
  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de coliflor con ajo?

1

Lo primero que debemos hacer para preparar esta sencilla coliflor con ajo, es lavar de forma somera la coliflor y escurrirla ligeramente.

2

Una vez lista, ponemos a cocer la coliflor en abundante agua hirviendo con sal. Una vez en su punto la escurrimos y troceamos, colocando dichos trozos en una fuente refractaria apta para el horno. Reservamos.

3

En una sartén con aceite, doramos los ajos previamente cortados en láminas, el segundo ingrediente fundamental de esta receta de coliflor con ajo.

4

En cuanto veamos que los ajos comienzan a tomar un ligero color dorado, regamos la coliflor con el aceite caliente y los ajos.

5

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y dejamos gratinar durante 3 minutos.

6

Es recomendable servir la coliflor con ajo en la misma fuente en la que la hemos cocinado, así no pierde calor tan rápido.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Consejos del autor para hacer Coliflor con ajo:

1

Si quieres dar un toque exótico a este plato, puedes hacer un ligero cambio en la receta, para ello, cuando añadas el aceite y los ajos sobre la coliflor, echa también 1 cucharadita rasa de curry en polvo. Mezcla la coliflor para que se impregne del ajo, del aceite y del curry, y se lleva la fuente al horno precalentado, donde la dejarás gratinar como que he explicado en la receta original.

2

Si quieres que el gratinado quede más vistoso y la coliflor con ajo tenga con un toque crujiente, podemos espolvorear la coliflor antes de meterla en el horno con un poco de pan rallado mezclado con perejil picado fino. Además, le puedes mezclar también al pan un poco de ajo molido, si quieres potenciarle el sabor a este.

3

Es muy importante que no hierbas en exceso la coliflor, tiene que quedar al dente, de esta forma es más apetecible al gusto y no pierde tantos nutrientes .

4

La coliflor se puede cocer entera, como la he explicado en la preparación, o se puede cocer separada ya en arbolitos. Hazlo como más te guste o como lo hagas normalmente. Eso sí, si la cueces en arbolitos, puedes cocerla con poca agua en lugar de abundante, e incluso cocerla al vapor... Como ves hay todo tipo de posibilidades.

5

No hay nada como pasear por el mercado y deleitarse con el buen aspecto de las coliflores. Además, mirándolas, se nos vienen a la cabeza cientos de posibilidades para prepararlas. En esta ocasión me he centrado en una bastante sencilla, la coliflor con ajo, con sólo 4 sencillísimos ingredientes... Adoro cómo hace mi madre esta coliflor con ajo. Espero que os guste y va por ella, una gran cocinera de comida casera de toda la vida.

Receta de coliflor con ajo enviada por recetascomidas