- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con bechamel
Un plato de coliflor gratinada que resulta perfecto tanto para comer solo, como para servirlo acompañando carnes.
Cortar la coliflor en arbolitos y lavar bien, hecho esto, la ponemos a hervir hasta que esté tierna (unos 10 minutos), escurrimos y la ponemos en una fuente para el horno.
Ahora hacemos la salsa: en un cazo echamos un pelín de aceite y la mantequilla, cuando quede derretida incorporamos la harina, movemos, y dejamos hasta que cambie el color, entonces vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover y le incorporamos la nuez moscada a fuego lento hasta que espese.
Una vez hecho esto, la vertemos en la coliflor y le añadimos el queso.
Precalentamos el horno a 200 grados unos 20 minutos y la dejamos hasta que el queso se comience a tostar.
Foto orientativa obtenida de la web www.vinosyrecetas.com
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.