- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con matequilla tostada
Coliflor aderezada con una salsa de mantequilla, limón y pan rallado.
Limpiar y trocear la coliflor, cortándola en pequeños "arbolitos". Ponerlos a cocer con el tallo hacia abajo y un poco de agua con sal (suele estar cocida en unos 10 minutos, aunque todo depende del tamaño en el que se corte la coliflor). Escurrirla y colocarla en platos individuales o una fuente. Reservarla.
Poner, en una sartén o en un cazo, la mantequilla hasta que se dore un poco (cuidado que no se queme). Retirar del fuego, añadir un chorro de zumo de limón y volver a ponerlo al fuego. Añadir pan rallado, remover hasta que se tueste ligeramente, y verter bien caliente sobre la coliflor cocida.
Servir inmediatamente.
Nota: puedes cocer la coliflor al vapor si lo prefieres.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.