- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con mayonesa
Una especie de ensaladilla con coliflor con un agradable contraste de sabores, texturas y temperaturas. ¡Vitaminas para tu cuerpo y sabor a raudales!
La elaboración comienza poniendo la coliflor troceada en una olla y cubriéndola con agua. Añadimos una pizca de sal y agregamos también un poco de aceite de oliva y llevamos al fuego.
Si quieres saber cómo cocer la coliflor para que no huela tanto, uno de los trucos es que justo cuando el agua empiece a hervir, añadamos una bola de pan. Para eso, quitamos la corteza al pan, y con la miga hacemos una bola compacta.
Cuando tengamos la verdura cocida, la escurrimos y la reservamos.
El siguiente paso consiste en poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando empiece a estar caliente, añadimos los ajos machacados, la guindilla muy picada y la coliflor cocida bien escurrida.
Salteamos la coliflor durante unos minutos para que se impregne del sabor y retiramos.
Ya sólo nos queda emplatar la coliflor. Para eso, en una bandeja ponemos la coliflor salteada, y por encima añadimos la mayonesa muy fría.
Servimos la coliflor con mayonesa mientras todavía esté caliente para que haya cierto contraste de temperaturas.
Foto orientativa: jeffreyww
Si no puedes comer huevo, o eres vegano, siempre puedes sustituir la mayonesa por una deliciosa lactonesa (o mayonesa sin huevo).
Entre las recetas con coliflor, ésta es una de las más sencillas que conozco y con un resultado realmente satisfactorio.
Nutritiva y deliciosa ensalada de coliflor con mayonesa, cebolla y zanahorias. Con pocos ingredientes, y en poco tiempo, la tendremos lista para servir.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.