- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con piñones
Extraordinaria coliflor con piñones y pasas. Una verdura que será asada en el horno, con un delicioso e inconfundible sabor, que le dará el azafrán.
Para cocinar la coliflor con piñones lo primero que tendremos que hacer es lavar bien la verdura, separar los arbolitos y partirlos a la mitad si fueran muy grandes.
A continuación, cogemos la fuente en la que vamos a preparar la coliflor con piñones, y echamos la verdura. Ahora la regamos con un hilito de aceite, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, hasta que esté blandita y empiece a coger un color dorado.
Mientras, echamos en un vaso dos cucharadas de agua hirviendo e introducimos el azafrán. Por otro lado, en un cuenco mezclamos un puñado de pasas con un chorrito de vinagre.
Cuando la verdura esté lista, vertemos el agua con el azafrán por encima, agregamos también un puñado de piñones, y metemos la fuente en el horno de nuevo durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, le incluimos las pasas y añadimos sal a gustos.
Foto orientativa: jules
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.