- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de coliflor con salmón al pesto
Con una suave salsa al pesto, podemos elaborar una rica y fresca ensalada de coliflor y salmón ahumado, ideal para refrescar los días de intenso calor.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la coliflor con salmón al pesto, será lavar y separar la verdura en ramilletes. Una vez lavada y cortada la coliflor, la colocaremos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal, para que se cueza.
Mientras la coliflor se cuece, vamos a ir preparando el pesto. Tenemos que lavar bien las hojas de albahaca, las escurrimos y las colocamos en el vaso de la batidora eléctrica, junto a los piñones y los dientes de ajo, previamente pelados.
Cuando los ajos y piñones queden bien triturados, añadiremos un poco de queso parmesano rallado, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, para volver a triturar, hasta que nos quede una salsa suave.
Cuando la coliflor esté cocida la retiraremos del fuego, y la dejaremos enfriar, antes de continuar con la preparación de la ensalada de coliflor con salmón al pesto.
En el momento en que la verdura ya esté fría, colocaremos los ramilletes de coliflor en la ensaladera o fuente donde queramos servir el coliflor con salmón al pesto. Añade algunos trozos de salmón ahumado cortados en dados, y riega todo, con la salsa al pesto, preparada anteriormente.
Foto orientativa: Silverman68
Delicioso filetes de salmón a la plancha acompañados con salsa de pesto de pistacho y servidos sobre una cama de pimientos salteados. Sano y ¡rico, rico!
Deliciosa receta de salmón con pesto. Un plato de pescado, muy rápido de preparar, con el que siempre vamos a quedar bien cuando tengamos invitados a comer.
Arroz y pescado combinan en armonía en este delicioso plato, que aderezado con salsa al pesto gustará tanto a niños como mayores. ¿Te lo vas a perder?
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.