- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con pesto
Deliciosa receta de salmón con pesto. Un plato de pescado, muy rápido de preparar, con el que siempre vamos a quedar bien cuando tengamos invitados a comer.
Preparamos el salmón con pesto, empezando por hacer la salsa. Para ello, echamos en el vaso de la batidora la albahaca, la cebolla, el ajo pelado, los piñones, un puñado de queso, y sal. Trituramos hasta obtener una pasta, y después añadimos el aceite, de poco en poco, mientras continuamos batiendo. Reservamos.
El siguiente paso en la receta de salmón con pesto será salpimentar el pescado y ponerlo sobre una plancha caliente. Lo dejamos hacer por ambos lados, hasta que esté a nuestro gusto (no hay que hacerlo demasiado, porque nos quedaría muy seco).
Servimos el salmón con pesto, emplatando el pescado y, sobre cada pieza, echamos un poco de pesto que habíamos preparado anteriormente. De esta forma, ya podremos servir los platos y disfrutar de la comida.
Foto orientativa: shivery timbers
Delicioso filetes de salmón a la plancha acompañados con salsa de pesto de pistacho y servidos sobre una cama de pimientos salteados. Sano y ¡rico, rico!
Arroz y pescado combinan en armonía en este delicioso plato, que aderezado con salsa al pesto gustará tanto a niños como mayores. ¿Te lo vas a perder?
Con una suave salsa al pesto, podemos elaborar una rica y fresca ensalada de coliflor y salmón ahumado, ideal para refrescar los días de intenso calor.
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.