- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor encebollada
Suave y ligero plato de coliflor encebollada, que resultará una excelente propuesta para el primer plato de cualquier día de la semana. ¡Delicioso!
Para preparar esta coliflor encebollada lo primero que haremos es lavar bien la coliflor bajo el chorro del agua fría. Después la separaremos en arbolitos.
Hecho esto, pondremos a cocer la coliflor, en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que esté tierna (no demasiado que se nos deshaga). Cuando esté lista la volcaremos en un escurridor, y dejaremos que expulse el agua.
Por otro lado, avanzaremos en este plato de coliflor encebollada, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla cortada en concassé, y la pochamos, a fuego lento, hasta un poco antes de que empiece a reblandecer por completo. En ese momento, agregamos el ajo muy picadito, y esperamos hasta que coja un poquito de color.
Ahora, incorporamos la coliflor en la sartén, añadimos un poquito de perejil picadito, y salteamos el conjunto, hasta que todos los ingredientes de esta coliflor encebollada, estén bien ligados. En ese momento, apartamos y listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.