- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor frita
Fantástico primer plato de coliflor frita al ajillo, con pimentón y con un delicioso toque que le va a dar el vinagre. Un plato que no te puedes perder.
Para cocinar la coliflor frita, lo que haremos será lavar muy bien la coliflor y separar los arbolitos. Después echaremos abundante agua con sal en una cazuela, introducimos la verdura y la ponemos al fuego hasta que esté blanda, sin que se nos deshaga (unos 10 minutos aproximadamente). Cuando esté en su punto, apartamos del fuego y la escurrimos bien.
Vamos ahora con la segunda parte de la receta de coliflor frita. Lo que vamos a hacer es laminar los dientes de ajo pelados. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y los freímos hasta que estén doradtios. A continuación, incorporamos el pimentón, removemos rápidamente y vertemos unas gotitas de vinagre. Damos vueltas, agregamos la coliflor y le espolvoreamos un poco de pimienta. La sofreímos durante unos minutos hasta que coja colorcito.
Servimos la coliflor frita bien caliente.
Foto orientativa: goodiesfirst
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.