- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor light
Ligera y sencilla coliflor cocinada al horno y aderezada con un rico sofrito. Un plato rápido de hacer, lleno de color y sabor y con muy pocas calorías.
En primer lugar, como para hacer esta coliflor light o ligera usaremos principalmente el horno, lo primero que haremos será ponerlo a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo.
Mientras adquiere la temperatura, cortamos la coliflor en ramilletes y los disponemos sobre la bandeja del horno que ya tendremos perfectamente engrasada con un chorrito de aceite.
Sazonamos la coliflor, condimentamos con un poquito de pimentón y metemos en el horno para que se hornee durante 10 minutos.
Entre tanto, pelamos y picamos fino los dientes de ajo y ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos el ajo junto con el perejil durante un par de minutos y antes de que se empiece a dorar, añadimos el tomate lavado y picado en concassé.
Sazonamos, y dejamos que el sofrito se cocine durante unos cinco minutos más antes de retirar la sartén del fuego.
Pasados los 10 minutos de horneado de la coliflor, sacamos la bandeja, añadimos el sofrito de tomate, ajo y perejil y mezclamos todo.
Volvemos a meter la bandeja con nuestra coliflor light al horno y dejamos que se termine de hacer durante otros 10 minutos más.
Transcurrido este tiempo, sacamos y servimos de inmediato.
Foto orientativa: feministjulie
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.