- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de cereza
Sólo tres ingredientes, cerezas, licor de cereza y azúcar, son suficientes para hacer este delicioso y sencillo postre.
Primeramente deshuesamos las cerezas y las ponemos al fuego en un cazo con agua durante unos 5 minutos. Apartamos, las escurrimos y reservamos.
A continuación cogemos una cazuela con 1/4 de litro de agua, echamos las cerezas y el azúcar, la ponemos a fuego moderado y removemos constantemente otros 5 minutos. Con una espumadera sacamos las cerezas de la cocción y las colocamos una fuente. Dejamos que la cocción del agua continúe hasta que haya espesado y reducido.
Para terminar vertemos el jarabe creado sobre las cerezas, echamos por encima el licor, y lo dejamos enfriar.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "3.bp.blogspot"
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!