- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de mango
Las mermeladas y compotas hechas en casa son mucho más sanas, ya que se controla la cantidad de azúcar, ¿te animas a hacerla?, te aseguro que es muy sencilla.
Cortamos el mango en trocitos y lo trituramos con la batidora junto con un poco de agua y azúcar. Si quieres, puedes no añadir el azúcar ahora y probar el dulzor una vez cocida la fruta. Si no está lo suficientemente dulce para ti, añádela y deja que cueza un par de minutos.
Una vez triturado, echa la pulpa en un cazo y ponlo a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos.
Una vez cocido, puedes hacer 2 cosas, echarlo en un tarro sin más, si lo vas a consumir en pocos días (4-5 como máximo) o envasarlo al vacío. Para esto segundo, sólo tienes que echar la compota en un tarro previamente esterilizado con alcohol o cocido en agua, introducirlo tapado en un cazo o cazuela con agua caliente, cuanto más cubierto el tarro con agua mejor, y dejarlo cocer 1-2 minutos, de esta forma se hará el vacío y tendrás una perfecta conserva de compota de mango que te durará meses.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!