- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de uvas
Fantástica compota de uvas con canela y anacardos. Es fundamental el punto de cocción en el zumo de lima y frutas. Irresistible con su aroma a canela.
Para hacer una buena compota de uvas lo primero que haremos, lógicamente, será lavar la fruta. A continuación la secamos y cortamos cada uva en dos mitades. Retiramos las semillas.
Ahora hemos de exprimir las limas y añadir al zumo obtenido poco menos de un vaso de agua. Lo ponemos en un cazo al fuego y dejamos que hierva con las uvas y la canela. Cuando llegue a ebullición, contaremos dos minutos a fuego suave.
Retiramos la compota de uvas del fuego y le incorporamos el jugo concentrado de fruta. Picamos los anacardos pelados y los espolvoreamos por encima.
Dejamos que la compota de uvas se enfríe antes de servir.
Foto orientativa: Kjunstorm
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!