- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo a la toscana
Desde Italia nos llega este rico conejo en salsa de vino blanco con tomates y piñones tostados. ¡Una auténtica delicia que tienes que probar!
Empezamos a preparar este conejo a la toscana salpimentando bien (a nuestro gusto) la carne de conejo.
Posteriormente, pelamos y laminamos los dientes de ajo y reservamos.
Ahora, escaldamos los tomates y una vez escaldados los pelamos y los cortamos en ocho trozos.
En una cazuela amplia, calentamos el aceite junto con la mantequilla y una vez esté bien caliente, echamos el conejo y lo dejamos freír (que nos quede bien por ambos lados). Una vez frito, le añadimos el ajo y el vino blanco y cuando arranque a hervir le añadimos los tomates. Removemos el guiso de nuestro conejo a la toscana y luego le añadimos las hierbas aromáticas.
Tapamos la cazuela con el conejo a la toscana y lo dejamos cocer unos 45 minutos a fuego lento.
Una vez casi pasado el tiempo de cocción del conejo, tostamos en una sartén aparte los piñones junto con un poco de perejil picado muy finamente, se lo añadimos al conejo a la toscana y listo.
Foto orientativa: El Tabaler petit
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!