- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo al vinagre
La carne de conejo resulta muy sabrosa, asimila muy bien los sabores con los que se cocina y apenas presenta índice de grasa. El vinagre le da un toque rico
Sin quitarles la piel, partimos todos los ajos por la mitad y los echamos a una cazuela con un chorreón de aceite de oliva. Les damos un momentín, para que aromaticen el aceite y, a continuación, añadimos los trozos de conejo.
Dejamos que la carne para el conejo al vinagre se dore por ambos lados, de manera que selle y conserve sus jugos durante la cocción. Incorporamos unas bolitas de pimienta negra y una hojita de laurel. Sazonamos.
Regamos el conjunto con el vinagre y el caldo y removemos. Dejamos que el conejo al vinagre se haga, a fuego suave, y que la salsa reduzca considerablemente.
Antes de servir el conejo al vinagre, rectificamos de sal. Podemos acompañar el plato con unas patatas fritas.
Foto orientativa: jlastras
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!