- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con aceite de limón
Sencillo plato de conejo frito en aceite con aroma a ajo y regado con el toque ácido del zumo de limón ... deliciosa
En una cazuela de barro, ponemos a calentar los dientes de ajo pelados con un pelín de aceite de oliva, los hacemos a fuego suave, dejándolos unos diez minutos. Pasado este tiempo retiramos los ajos y nos reservamos dos.
En el mismo aceite que hemos hecho los ajos, añadimos todo el conejo, dejamos hacer durante cuarenta y cinco minutos a fuego suave. En un mortero machacamos los dientes de ajo, añadimos el zumo de medio limón y un vaso de los de café de aceite de oliva virgen. Removemos bien y con la ayuda de una cucharilla bañamos todas las piezas de conejo, espolvoreamos perejil recién picado por encima y listo.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!