- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de conejo con arroz
¡Qué buen plato de conejo con arroz y ricas verduritas! Zanahorias y judías verdes dan un toque de color a un sofrito que mima a un arroz espectacular.
Despiezamos y limpiamos la carne del conejo con arroz. Ponemos una cazuela al fuego, con un chorreón de aceite de oliva, y sofreímos los ajos cortados en láminas. Cuando tomen un pelín de color, añadimos las zanahorias sin piel, cortadas en láminas y también las judías verdes cortadas en trocitos medianos. Removemos y dejamos pochar.
A continuación, echamos al sofrito un tomate rallado y dejamos cocinar a fuego lento. Cuando el sofrito esté en su punto, incorporaremos los trozos de conejo. Mareamos para que la carne se selle y echamos el arroz. También removemos para mezclar bien los ingredientes y añadimos el doble de caldo de verduras que de arroz. Salpimentamos al gusto y dejamos que el conejo con arroz se cocine, alrededor de un cuarto de hora, a fuego bajo-medio.
Si el conejo con arroz necesitase más líquido durante la cocción, solo tendremos que añadir caldo o agua, pero debemos procurar que no quede muy líquido pero sobre todo que nunca se quede excesivamente seco.
Foto orientativa: bjorn
El conejo con arroz resulta delicioso si queda melosa la salsa. Podemos darle un toque de color decorándolo con una tiras de pimiento morrón.
¿Quieres una receta tradicional, fácil de hacer y muy sabrosa? Pues prueba este arroz con conejo y pimientos del piquillo, ¡no te defraudará!
Un delicioso guiso de arroz cocido acompañado con carne de conejo frito y un majado de azafrán y ajo.
Esta es la famosa receta de arroz caldoso al estilo Montes de Málaga, que lleva como ingrediente principal, además del arroz, el conejo.
Arroz con higadillos de conejo, aromatizado con vino blanco, cebollas y caldo de pollo.