- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con bacon
Un plato de carne con verduras y vino blanco, muy rico para saborear la no muy conocida carne de conejo.
Echamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños y los rehogamos en el aceite.
Salpimentamos el conejo y lo rehogamos en la cazuela con la cebolla y el ajo.
Cortamos el bacon en tiras y lo rehogamos un poco en la cazuela. Añadimos los tomates y las zanahorias pelados y picados. Sazonamos y echamos el vino, el caldo y reservamos el agua que la añadiremos si vemos que lo vamos necesitando. Lo dejamos cocer unos 30 minutos y lo servimos …. un plato rico rico.
** Foto orientativa encontrada en el blog "lacocinadelaspacas3"
Si quieres puedes sustituir la carne de conejo por pollo o pavo.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!