- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con caracoles
Esta receta es un completo plato único o incluso, si lo cocinas por separado, este conejo con caracoles, pueden ser un perfecto primer y segundo plato.
Para hacer este conejo con caracoles, ponemos los caracoles que hemos comprado una bolsa que ya viene limpios pero les damos un hervor con agua limpia, y añadimos, laurel, ajo, y cayena ,sal, y dejamos 15 minutos, y escurrimos.
Sofreímos el conejo que los hemos adobado con ajo y perejil durante 5 minutos, y vamos añadiendo los ingredientes de este conejo con caracoles, es decir, la cebolla picadita, chorizo y la panceta, también los mursardon que hemos tenido en remojo, unos minutos, y rehogamos unos minutos.
Aparte, hacemos una salsa de avellanas, que hemos añadido la copa de vino y agua, trituramos todo y añadimos al conejo con caracoles. Terminamos con el tomate, los mezclamos todo durante 5 minutos y servimos.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!