- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con chocolate
En Cataluña, el conejo con chocolate es todo un clásico de los platos de carne que triunfa en Navidad y en otras fechas señaladas del calendario.
Empezamos haciendo un majado de mortero que dará sabor al conejo con chocolate. Para ello, machacamos los dos dientes de ajo junto con el perejil picado y un pellizco de sal gruesa. La carne de conejo la embadurnamos con este machado, además de pimienta negra molida, y posteriormente la pasamos por harina y la marcamos en una cazuela baja con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Retiramos el conejo, y en la misma cazuela, pochamos la cebolla y el puerro bien picados, y las zanahorias en rodajas. Una vez el pochado esté listo, echamos de nuevo en la cazuela la carne de conejo e inmediatamente añadimos la copita de brandy, subimos el fuego, y dejamos que se evapore.
Continuamos con la receta del conejo con chocolate echando el caldo de carne. Agregamos en ese momento el laurel, el tomillo y las castañas peladas, y dejamos que la carne se guise durante unos 40 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando para que los jugos penetren bien por todas las partes del conejo.
A falta de 10 minutos, añadiremos el chocolate previamente derretido, y removemos bien. Por último, dejamos el conejo con chocolate reposar durante unas horas antes de volver a calentar y servir. De esta forma, la carne estará muy tomada y la salsa perfectamente asentada.
Foto orientativa: Slastic
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!