- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con judías
En esta rica receta de conejo con judías, no faltará ni la carne, ni las legumbres, ni mucho menos las verduras... un plato que resultará de lo más completo.
Comenzamos la preparación del conejo con judías, picando la cebolla, pelando los ajos, partiendo el bacón en taquitos, y escurriendo y lavando las alubias.
Cogemos una cazuela y vertemos un chorro de aceite. La ponemos al fuego y, cuando coja temperatura, pochamos la cebolla con los ajos y el bacón. Una vez esté la cebolla medio trasparente agregamos los trozos de carne, salpimentamos, y rehogamos durante unos minutos, hasta que la carne coja color. Ahora vertemos el vino y dejamos hervir durante 3 minutos. Después, cubrimos ligeramente con agua, y cocemos el conejo durante 30 minutos con el fuego en posición baja (hasta que veamos que la carne está tierna). A continuación echamos las alubias y las acelgas (lavadas y partidas), rectificamos de sal si fuera necesario, y mantenemos el conejo con judías al fuego otros 5 minutos más.
Trascurrido el tiempo de cocción, este conejo con judías, estará listo para servir.
Foto orientativa: Interrupted Eating
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!