- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con setas a la primavera
Sabroso conejo a la primavera, elaborado con verduras y setas de temporada y una rica reducción de vinagre de Jerez y vino blanco.
Este plato de conejo con setas a la primavera se comienza atando los lomos de conejo y salpimentándolos al gusto. A continuación los envolvemos con la falda y los atamos con hilo de cocina. Limpiamos las setas eliminando la base con tierra y las limpiamos frotándolas suavemente con un paño húmedo antes de trocearlas.
El siguiente paso en la elaboración del conejo con setas a la primavera consiste en preparar las verduras. Para ello pelamos la cebolla y la cortamos en juliana; raspamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en daditos; lavamos las ramitas de tomillo y el laurel. Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y, una vez caliente, introducimos los lomos de conejo, los ajos pelados, el laurel y la pimienta negra.
Dejamos que la carne se dore ligeramente antes de incorporar las setas, la cebolla, la zanahoria, el tomillo, el vino y el vinagre. Salpimentamos al gusto el conejo con setas a la primavera y proseguimos con la cocción, a fuego lento, otros 15 minutos más.
Trascurrido dicho tiempo retiramos los lomos de la cazuela, desechamos el hilo y cortamos la carne en rodajas. Repartimos el conejo en los platos, con las setas, las verduras y un poco de salsa. Servimos.
Foto orientativa: jlastras
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!