- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo con verduras
La carne de conejo es muy sabrosa y baja en grasas. Cocinada con un poco de zanahoria y patatas queda rica y jugosa.
Colocamos al fuego una cazuela grande para preparar el conejo. A continuación, añadimos a la cazuela una pizca de aceite de oliva y los ajos muy machacados. Cuando los ajos empiecen a dorarse incorporamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal.
Troceamos el conejo y lo agregamos dentro de la cazuela para que se ponga dorado. Troceamos las zanahorias, bien lavadas, y las patatas y las añadimos a la cazuela.
Salpimentamos un poco y regamos el conejo con el caldo de verduras. Ponemos a hervir para que, poco a poco, vaya espesando la salsa.
Cuando las patatas estén blandas el conejo estará listo para servir. A la hora de emplatar tenemos que añadir una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva, ya que esto hará que los sabores de la carne de conejo resalten más.
Foto orientativa: Uggboy
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.