- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo en escabeche
Un rico plato de muslos, riñones e higaditos de conejo con una salsa mezcla de cebollitas, ajo, laurel, vinagre, agua y otras especias.
Pasos previos: pelar las cebollitas y los dientes de ajo.
Primeramente partimos los muslos, higaditos y riñones por la mitad y los salpimentamos.
A continuación calentamos aceite en una sartén antiadherente, añadimos la carne anterior y la freímos hasta que se dore. Después la extraemos con una espumadera y la colocamos en una cazuela de barro.
Acto seguido en la misma sartén rehogamos con el aceite que nos resta las cebollitas, añadimos los dientes de ajo, rehogamos unos segundos y añadimos el laurel, las especias, el vinagre y el agua.
Cuando comience a hervir ponemos la mezcla anterior sobre la carne, la llevamos a la cazuela y la cocinamos a fuego lento durante unos 8 minutos.
Después apagamos el fuego, tapamos el recipiente y los dejamos reposar unas 12 horas para que el escabeche tome buen sabor.
Finalmente servirmos frío o caliente.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!