- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo estofado
Vamos a disfrutar de un conejo estofado con mucho aroma, gracias a ingredientes como el ajo, la canela o la pimienta rosa.
Pedimos al carnicero que nos trocee un conejo limpio en pedazos de a bocado, para cocinarlo en un estofado muy aromático. Lavamos los pedazos y los colocamos en una cacerola.
Rociamos la carne para el conejo estofado con una chispita de aceite de oliva, unas bolitas de pimienta rosa y el diente de ajito pelado y hecho un picadillo.
Dejamos que la carne selle a fuego lento y, cuando esté rehogada, cubrimos con agua, incorporamos la canela en rama y una pizca de canela molida.
Añadimos al conejo estofado unas cuantas rodajas de limón con piel y dejamos cocinar a fuego mimoso, hasta que la carne esté lo suficientemente tierna y casi no tenga líquido.
Apartamos el conejo estofado del fuego, eliminamos la rama de canela y las rodajas de limón y servimos la carne en una cazuela, salseada con el poquito jugo concentrado que nos haya quedado de su cocción.
El conejo estofado quedará magistral con una guarnición de patatas fritas o en puré.
Foto orientativa: John_DL
Sabroso estofado de conejo con habas, patatas, cebolla, ajo y nata en forma de una suave crema que hará que los más pequeños lo coman sin problemas.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.