- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de conejo
Sabroso estofado de conejo con habas, patatas, cebolla, ajo y nata en forma de una suave crema que hará que los más pequeños lo coman sin problemas.
En un cuenco, ponemos un par de cucharadas de harina y en ella, vamos rebozando los trozos de conejo con el que haremos el estofado.
En una sartén al fuego, ponemos un chorrito de aceite y en él echamos los ajos laminados. Damos un par de vueltas y comenzamos a sellar los trozos del conejo, que iremos reservando en una fuente una vez estén dorados.
El mismo aceite que hemos usado para marcar la carne del estofado de conejo, lo ponemos en una cazuela (añadimos un poco más si fuese necesario) y en él, pochamos la cebolla cortada en juliana y las patatas lavadas y cortadas en láminas.
Esperamos a que la cebolla esté transparente y añadimos las habas. Cocinamos un minutos e incorporamos la carne de conejo, el vino blanco y el caldo de carne.
Dejamos que el estofado de conejo se cocine a fuego lento al menos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos los trozos de conejo en una fuente y ponemos el resto en un vaso de batidora junto con la nata. Batimos todo y creamos una salsa suave que volcaremos sobre el conejo. Espolvoreamos un poco de perejil picado y ya tenemos listo nuestro estofado de conejo.
Foto orientativa: fugzu
Vamos a disfrutar de un conejo estofado con mucho aroma, gracias a ingredientes como el ajo, la canela o la pimienta rosa.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.