- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo morrón
Delicoso plato de carne de conejo con pimientos asados, verduritas, caldo y un toque de tomillo. Fácil de preparar y con un resultado delicioso.
Preparar este conejo morrón es de lo más sencillo, comienza por hacer un sofrito en una tartera con la cebolla y la zanahoria picadas en trocitos pequeños. Una vez que la cebolla comienza a transparentar, añadimos al sofrito la hoja de laurel y tomillo al gusto.
Mientras el sofrito del conejo morrón está en el fuego, salpimentamos la carne y la reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en el mortero. Reservamos.
Una vez que la verdura está lista, añadimos la harina en la tartera y la rehogamos bien para que el guiso no sepa a harina cruda. Una ve que la harina está, agregamos la carne de conejo, la rehogamos bien y añadimos el ajo. Echamos el caldo y agua hasta cubrir y dejamos que todo cueza entre 30 y 35 minutos.
Una vez que la carne está casi blanda, echamos en la tartera los pimientos cortados en tiras y dejamos que el guiso de carne de conejo morrón cueza otros 10 minutos más.
Una vez listo el guiso, lo espolvoreamos con perejil picado y se sirve.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta de conejo morrón, puede hacerse igual con carne de pollo en lugar de la de conejo, el resultado será también delicioso aunque distinto.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!