- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo relleno
Impresionante será el sabor que conseguiremos preparando este conejo relleno de pasas, manzana y lomo de cerdo. Sencillamente será para chuparse los dedos.
Lo más importante a la hora de cocinar el conejo relleno, es deshuesar el conejo (quitando también las patas), si hay confianza siempre el carnicero nos lo hará más rápidamente. Todos los resto los vamos a utilizar, de manera que no habrá que dejárselos atrás.
Cogemos una cazuela y echamos esos restos del animal (huesos, patas, hígado, riñones etc.). Añadimos también las zanahorias partidas en dos, la cebolla en trozos grandes, el apio también en dos, la hoja de laurel, el vino y cubrimos con agua (1 l. aproximadamente). Ahora condimentamos con sal, orégano, clavo, y pimienta (las cantidades a gustos). Ponemos a cocer esto a fuego suave durante una hora. Después colamos y desechamos todo lo sólido.
Mientras, preparamos el conejo. Para ello, extendemos la pieza, la salpimentamos y en la zona central colocamos unas ciruelas, la manzana (pelada y finamente picada), la carne de cerdo (en filetes pequeños y muy finos), y las setas picaditas. Ahora, con cuidado cerramos el conejo, y atamos con hilo bramante asegurándonos de queda bien atado.
Ponemos el conejo relleno en una fuente y la introducimos en el horno precalentado durante aproximadamente 45 minutos (hasta que esté la carne tierna). Durante ese tiempo, regaremos el conejo varias veces con el caldo que habíamos preparado.
Cuando la carne esté a nuestro gusto, sacamos el conejo relleno y servimos.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!