Receta de Confitura de albaricoque

Os traigo una riquísima confitura de albaricoque, para untar en pan, rellenar bizcochos, adornar pasteles... es una fantasía enriquecida con melisa.

Ingredientes para la receta de Confitura de albaricoque

  • 1/2 kg. de albaricoques frescos
  • 1 puñado de hojas de melisa
  • 2 cucharaditas de agar
  • 1 chorrito de jarabe de arce
  • Jugo de limón

¿Cómo hacer la receta de confitura de albaricoque?

1

Prepararemos una confitura de albaricoque para chuparse los dedos y empezaremos por lavar la fruta, secarla con papel de cocina y cortar cada pieza por la mitad, para retira a continuación cada semilla.

2

Pondremos los albaricoques deshuesados en la trituradora y los convertiremos en un puré, con el grosor que más nos guste para la confitura de albaricoques.

3

Lavamos las hojas de melisa, les escurrimos el agua y las picamos muy finita. Echamos la picadura en medio vaso de puré de albaricoques, al que también añadiremos el agar, un chorreón de limón y el jarabe de arce. Removemos y dejamos reposar.

4

Pondremos a hervir el resto de albaricoques triturados y, cuando rompa el primer hervor, añadimos la mezcla del vaso. Removemos y dejamos que hierva un par de minutos.

5

Retiramos y repartimos la confitura de albaricoque en varios tarros, lavados antes con agua caliente. Cerramos aún calientes.

Foto orientativa: La.Catholique

Consejos del autor para hacer confitura de albaricoque

1

En alguna ocasión he usado un par de cucharaditas para acompañar mis platos de carne a la plancha (sobre todo con filetes de pollo a la plancha, que suelen ser bastante sosainas ) o asada como si fuese una salsa dulce y el resultado ¡fue genial!

Recetas parecidas a Confitura de albaricoque

Albaricoques al horno con almendras y miel

En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.

Confitura de tomate

Una sencilla forma de preparar una confitura diferente con un sabor entre ácido y dulce y un precioso color rojo.

Crepes con confitura de ciruela

Dos recetas en una, unos deliciosos crepes que se pueden rellenar de lo que más te guste (dulce o salado) y una rica y sencilla confitura de frutas.

Tarta de albaricoques

La tarta de albaricoques y almendras es muy sencilla, en Italia hay varias versiones y todas muy buenas. Ésta es de la región Emilia Romagna.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información