- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crepes con confitura de ciruela
Dos recetas en una, unos deliciosos crepes que se pueden rellenar de lo que más te guste (dulce o salado) y una rica y sencilla confitura de frutas.
Comenzaremos este delicioso postre o desayuno, los crepes con confitura de ciruela, preparando la confitura. Para ello, lavamos las ciruelas, las cortamos por la mitad y las retiramos el hueso.
Vamos echando las ciruelas partidas por la mitad en un cazo el agua y el azúcar, y lo dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento. Una vez cocidas las ciruelas, las echamos en un colador y colamos para retirar las pieles. Una vez lista la confitura, la reservamos.
Continuamos con la preparación de la receta de crepes con confitura de ciruela, haciendo la masa de los crepes. Lo primero es mezclar en una taza el agua con la leche y reservar. Aparte, en un bol grandecito, vamos echando los ingredientes en el siguiente orden, mezclando bien cada vez que añadimos un ingrediente nuevo; la harina, la pizca de sal, el huevo y la leche/agua poco a poco. Una vez que tenemos una masa ligera y sin grumos, la metemos en el frigorífico, donde la dejamos 30 minutos.
Una vez que la masa ha reposado, la sacamos del frigorífico, vertemos en el bol la mantequilla derretida en el microondas y volvemos a mezclar bien con ayuda de unas varillas.
Ponemos una sartén o plancha bien antiadherente al fuego, untamos con un poco de mantequilla, echamos un cacito de masa en el centro, la esparcimos bien y, cuando esté dorado el crepe por un lado, le damos la vuelta.
Cuando esté listo por el otro lado, doblamos el crepe por la mitad, echamos un poco de confitura y le damos forma de triángulo dejando la confitura en su interior. Sacamos nuestro crepe de confitura de ciruela a un plato y seguimos preparando crepes hasta terminar la masa.
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Os traigo una riquísima confitura de albaricoque, para untar en pan, rellenar bizcochos, adornar pasteles... es una fantasía enriquecida con melisa.
Una sencilla forma de preparar una confitura diferente con un sabor entre ácido y dulce y un precioso color rojo.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!