- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de corazones de pollo
Típicos en Ceuta y en muchos lugares del sur de España, los corazones de pollo a la moruna son una rareza gastronómica deliciosa y nutritiva.
Los corarones de pollo los tenemos que limpiar bien uno a uno antes de ponernos a cocinar. Luego, los vamos a cortar en dos mitades y los vamos a macerar en un bol tapado con film transparente en el que habremos echado precviamente el ajo muy picado, un par de cucharadas de especias para pinchos morunos, perejil picadito, y abundante aceite de oliva virgen extra. Removeremos bien para que los corazones de pollo se impregnen bien.
El tiempo de macerado recomendado para los corazones de pollo no debe ser inferior a las 8 horas (una noche en el frigorífico).
Al día siguiente, haremos un pochado con la cebollita bien picada y aceite de oliva en una cazuela, y luego echaremos los corazones de pollo para rehogarlo todo junto hasta que estén bien hechos. Si queréis, le podéis echar un buen chorro de vino blanco para darles un toque de guiso tradicional.
Para acompañar los corazones de pollo, pelamos, cortamos en bastones y freímos las patatas en aceite de oliva, para añadirlas a los platos en el momento de servir.
Ya veis que no hace falta ir hasta Ceuta para probar unos deliciosos pinchos de corazones de pollo. ¡Que los disfrutéis!
Foto orientativa: Xemenendura
Los corazones de pollo típicos de la gastronomía ceutí se pueden servir como plato acompañados de patatas fritas, como en mi caso, o bien como pinchos morunos.
Una receta con forma original para un postre que sin duda no decepcionará a los amantes los dulces y del chocolate en particular.
Sencillísima y rápida receta de corazón encebollado con pimentón. Si tienes prisas, este plato es lo que estás buscando para comer una buena comida caliente.
Sorprende a tus invitados con estos sencillos pero ricos corazones de alcachofas al horno rellenos de carne picada, huevo, vino blanco y pan rallado.
Fácil, rápida, y realmente deliciosa, va a resultar esta fantástica receta de corazón de cordero encebollado, al que daremos un toque de pimentón.