- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero a la segoviana
Un delicioso plato de cordero cocido con cebolla, sazonado con pimienta y sal, y acompañado de un majado de pan tostado, ajo, perejil y una hoja de laurel.
Pasos previos: trocear el cordero; pelar y picar las cebollas; pelar y trocear los dientes de ajo, el perejil y una hoja de laurel.
Primeramente, calentamos el aceite en una cazuela y rehogamos en él las cebollas. Después, añadimos el cordero y lo rehogamos, sazonándolo con pimienta y sal.
A continuación, freímos una tostada de pan, la empapamos en vinagre y la majamos en un mortero junto con los dientes de ajo, el perejil y una hoja de laurel.
Finalmente, repartimos el majado sobre el cordero, añadimos un vasito de vino blanco y agua, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento hasta que el cordero esté tierno, y servimos caliente.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.