Receta de Cordero al Oporto

Cordero al Oporto, un bocado realmente bueno, con un sabor agridulce que engrandece la carne y que la hace propicia para comidas elegantes.

Ingredientes para la receta de Cordero al Oporto

  • 4 medallones de cordero
  • 1 diente de ajo
  • 2 naranjas
  • 75 ml. de Oporto
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Un puñado de pasas.

¿Cómo hacer la receta de cordero al oporto?

1

Vamos a exprimir las naranjas y luego quitaremos unos trocitos de piel, que lavaremos y reservaremos para la preparación del cordero al Oporto. El zumo lo tendremos que mezclar con el vino, en un bol adecuado.

2

Ahora, en el mortero, echamos el diente de ajo, un puñado de perejil picado, un poco de sal y pimienta molida. Majamos todo hasta que nos quede una especie de pasta que también vamos a incorporar al vino con zumo.

3

Ponemos los medallones de cordero y las pasas dentro de este adobo y dejamos que la carne macere, al menos ocho horitas, antes de cocinar el cordero al Oporto.

4

Trascurrido el tiempo de adobado, escurrimos la carne y la asamos en una parrilla bien caliente, unos 10 minutos, dependiendo del grosor de la carne y del punto al que nos guste.

5

Mientras, echamos el adobo con las pasas en un recipiente y lo ponemos a calentar, dejando que el aliño reduzca, hasta convertirse en una salsita que serviremos en salsera, junto al cordero al Oporto asado.

Foto orientativa: thebittenword.com

Recetas parecidas a Cordero al Oporto

Cordero de Navidad

Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.

Cordero con salsa

Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!

Cordero al chilindrón

Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.

Cordero relleno

El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información