- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero al vino
Jugoso y delicioso cordero al vino acompañado de patatas, zanahorias y apio. Una impresionante carne que asaremos sin prisas en el horno.
Empezamos el cordero al vino, preparando los ingredientes. Para ello, pelamos y troceamos las patatas y la zanahoria, picamos los dientes de ajo en trocitos muy pequeños, cortamos la cebolla en bronuise y el apio en rodajas.
Con los ingredientes de este cordero al vino listos, ahora lo que haremos es encender el horno y ponerlo a 160ºC. A continuación ponemos al fuego una cazuela con aceite y, cuando esté caliente pochamos la cebolla, el ajo, el laurel y el apio. En el momento en que empiece a reblandecer incorporamos el bacón y lo rehogamos. Vertemos un chorro de vino y dejamos hervir durante un par de minutos. Incluimos el cordero (si la pierna es muy grande, es mejor trocearla), le damos un hervor, y echamos todo en una fuente amplia para el horno.
Ahora, vertemos el resto del vino junto con 2 ó 3 vasos de agua. Añadimos sal, pimienta y romero (todo a gustos), e introducimos la fuente en el horno. Asamos el cordero durante 2 horas ó 2 horas y media (dependiendo del tamaño de la pierna y de los gustos de cada uno). Una vez esté la carne a nuestro gusto, la sacamos del horno y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.
Foto orientativa: Jerry Pank
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.