- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero asado con cerezas
Espectacular cordero asado con cerezas, albaricoques y cebolletas. Un plato que haremos en el horno y al que daremos un delicioso toque de azafrán.
Empezamos el plato de cordero asado con cerezas, partiendo la berenjena en trocitos pequeños. Después, cogemos una cazuela de hierro o de barro (en la que quepa la pierna y que tenga una tapadera a medida) y la ponemos al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos las cebolletas y la berenjena, y los dejamos hacer hasta que cojan color. Añadimos entonces la carne y la marcamos por ambos lados.
A continuación, agregamos el zumo de naranja y su piel, el vino, el caldo, el albaricoque, las cerezas, las hebras de azafrán, y echamos sal. El líquido nos debe quedar hasta un poco de más de la mitad de la carne, en caso contrario, echamos un poco más de caldo.
Introducimos ahora la fuente tapada en el horno precalentado a 170ºC, durante aproximadamente 2 horas y media ó 3 horas, hasta que la carne esté tan blanda que se separe casi sola del hueso. Durante el tiempo de cocción, abriremos el horno e iremos regando el plato con los jugos. Listo.
Foto orientativa: Jerry Pank
Cordero lechal asado al que tan solo tendremos que añadir sal y agua para obtener un delicioso plato.
Con tan solo la carne, aceite de oliva, tomillo, pimienta y sal, vamos a cocinar estas riquísimas y sencillas chuletas de cordero asadas.
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.