Receta de Cordero con alcachofas
Un guiso de los de la abuela, con sustancia, sabor y los muchos nutrientes de la carne de cordero, las alcachofas, los espárragos, la zanahoria, etc.
¿Cómo hacer la receta de cordero con alcachofas?
1
Aunque lo llamemos cordero con alcachofas, esta receta de cordero lleva como ingredientes otras verduras que tenemos que empezar lavando y picando: cebolla y pimiento verde (bien picaditos), zanahoria (en rodajas), espárragos, alcachofas, etc.
2
Luego, vamos a salpimentar la carne de cordero ya troceada, y la vamos a pasar por harina antes de marcarla en una cazuela ancha y baja con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté la carne doradita, vamos a añadir a la cazuela la cebolla. A los 5 minutos, lo que echaremos será el pimiento verde. 5 minutos más tarde, echaremos el ajo picado. En ese momento, rallaremos un tomate y lo añadiremos a la cazuela. Seguidamente, echaremos las zanahorias en rodajitas al mismo tiempo que el vino blanco.
3
Dejamos que el alcohol se evapore, antes de echar el caldo de carne, tapar la cazuela y proseguir con la elaboración del cordero con alcachofas. Precisamente, el siguiente paso será sanear las alcachofas hasta quedarnos con los corazones, que meteremos en una cazuela con agua y limón, y luego coceremos durante 25 minutos. Para darle un sabor especial a la alcachofa, una vez escurridas, las pasaremos por harina y huevo, y las freiremos.
4
El cordero, que habrá seguido guisándose durante unos 45 minutos, lo enriqueceremos con las alcachofas, y por último, con las yemas de los espárragos blancos. Añadiendo un puñadito de perejil seco, y dejándolo unos minutos, si la carne tiene el punto deseado, ya podremos servir el cordero con alcachofas bien caliente.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Receta de cordero con alcachofas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba